MÁLAGA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, afirmó hoy que la Junta de Andalucía devolverá las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella (Málaga), que será gobernado por el PP, que ayer obtuvo un total de 16 concejales, si actúa "con sentido de la ética, de la responsabilidad y la democracia". En este sentido, apuntó que si no lo hace, sería "partidismo, sectarismo y prevaricación".
Ramírez, quien valoró los resultados obtenidos por los populares tras la celebración ayer de las elecciones municipales, señaló que el PSOE de Marbella, y en particular su candidato en la localidad, Paulino Plata, han llevado a cabo una campaña "sucia y arrogante".
Además, en referencia a los datos de Málaga capital, donde el PP revalidó la mayoría absoluta con 17 concejales, mientras que el PSOE obtuvo 12 e IU 2, dijo en declaraciones a Europa Press que la candidata socialista, Marisa Bustinduy, "ha vuelto a perder, y las etapas se acaban".
Ramírez, que destacó los buenos resultados del PP a nivel provincial, manifestó que intentarán gobernar en los municipios donde no han obtenido mayoría absoluta --tres--. "Vamos a intentar gobernar en Vélez-Málaga y en Rincón de la victoria --apuntó-- y estamos trabajando ya desde anoche y conversando para ver si encontramos un camino".
"Nuestros responsables van a hacer sus deberes y van a estar en contacto con otros partidos políticos para poder gobernar", indicó, al tiempo que aseguró que "vamos a centrarnos en nuestra línea, no vamos a realizar cualquier tipo de pacto para gobernar".
RESULTADOS POSITIVOS
Ramírez destacó los "muy buenos resultados" obtenidos en la capital. "El examen era muy difícil, porque el electorado es un tribunal inapelable y muy exigente", aseveró. Asimismo, resaltó la victoria de los populares en Marbella, "donde se abre una nueva etapa"; la de Vélez-Málaga, obtenida "contra todo pronóstico" y el haber mantenido "las alcaldías más importantes de la provincia".
Igualmente, señaló que "hemos dado un zarpazo importantísimo en Mijas, del que ya avisamos y hemos aumentado nuestro respaldo electoral en Antequera impidiendo la mayoría absoluta del PSOE". "Todos dirán que han ganado en estas elecciones, pero las ha ganado el PP de Málaga, porque es la primera fuerza política", apostilló.
Por último, el presidente de los populares malagueños aseveró que le hubiera gustado obtener la Diputación Provincial, pero afirmó que "el sistema es el que es".
"Somos la primera fuerza política, pero tenemos un diputado menos que el PSOE", dijo, al tiempo que indicó que "tenemos que aceptar las reglas del juego". En este sentido, afirmó haberse puesto en contacto con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, para felicitarle. "No sé si será el candidato, pero es la persona de referencia para ofrecerle mi enhorabuena", concluyó.