27M-A.- Revilla dice que el éxito del PRC es una "victoria de Gobierno" y da por hecho que pactará con el PSOE

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 3:24

Lamenta el resultado del PSOE, que lleva el "lastre" de la política nacional, y dice que el PRC ha "rentabilizado más" la acción de Gobierno

SANTANDER, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, recibió el resultado electoral, que posiciona al partido que lidera como la segunda fuerza política en Cantabria, con "humildad y con muchísima responsabilidad", valorándolo como "una victoria de Gobierno", puesto que, desde su punto de vista "el tirón del partido tiene mucho que ver con una coalición que ha funcionado". Disgustado por los resultados que ha conseguido su socio de Gobierno, el PSOE, Revilla consideró que ambos partidos tienen que "ponerse de acuerdo con toda seguridad" para "seguir con este proyecto".

"No tengo ninguna duda de que tendremos que formar Gobierno. Seamos serios, aquí no estamos para coyunturas personales", recalcó Revilla en una comparencia ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado con el vicesecretario general, Rafael de la Sierra, y el candidato a la Alcaldía de Santander, Vicente Mediavilla.

De este modo, el secretario general del PRC atribuyó el "éxito del PRC" también a sus "compañeros" socialista en el Gobierno e indicó que "los dos", en conjunto, han "ganado en porcentaje de votos y diputados". "Tenemos que arrimar el hombro para poner a Cantabria a la cabeza de España", aseveró, reconociendo que "el trabajo ha sido de los dos partidos" esta legislatura, aunque lo haya "rentabilizado más" el PRC.

Por otro lado, Revilla afirmó que el PRC ha sido el partido que ha registrado "el mayor crecimiento de España", algo "excepcional", según dijo, teniendo en cuenta que los regionalistas se sienten a la vez "profundamente españoles". "Las encuestas han vuelto a patinar de forma estrepitosa", manifestó, reconociendo al tiempo que unos resultados como los logrados en estos comicios no los habían "soñado nunca" los regionalistas "hasta hace unos meses", cuando él vaticinó este resultado. "No me he equivocado ni una coma", apostilló.

En este sentido, dijo que la receta que ha obrado "el milagro" regionalista se basa en "la coherencia" y en haber defendido durante "31 años" "lo mismo", con "honestidad", un "amor infinito a Cantabria" y "con vocación".

Además, se mostró "consciente" del "tirón popular" que tiene y, aunque agradeció las muestras de "afecto" que recibe, lo tomó también como un hecho algo "preocupante" porque reiteró que su intención es retirarse "dentro de cuatro años", tal y como ya había anunciado.

COYUNTURA NACIONAL

En su análisis de lo ocurrido en esta cita electoral Revilla se refirió al "lastre" de los otros dos partidos con representación mayoritaria, PP y PSOE, que a su modo de ver se encuentran con el "lastre" de la "coyuntura nacional". "En Cantabria la política nacional y la crítica furibunda del PP ha hecho que el voto duro del PP se haya mantenido y se haya castigado al PSOE desviando votos" al PRC.

De este modo, Revilla lamentó el resultado obtenido por el PSOE, un partido que "ha trabajado muy bien" en el Gobierno y al que le ha "hecho daño" la política nacional, dijo, haciendo mención expresa a la política antiterrorista y "la excarcelación de De Juana Chaos".

Al respecto, Revilla reconoció la labor realizada desde el Gobierno central, que "se ha portado muy bien con Cantabria", salvo "en el tema del AVE", que se tendrá que "reconducir".

Por el contrario, criticó la labor de oposición desarrollada por el PP, aunque indicó que su "catarata de insultos" no ha hecho "nada de mella en la figura del presidente".

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Por último, Revilla, que aseguró haber recibido la llamada de la líder de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga, y no así del presidente de los 'populares', Ignacio Diego, afirmó que lamenta "muchísimo" que "la sintonía necesaria para que las cosas fueran bien entre Gobierno y Ayuntamiento de Santander no se haya producido", aunque aseguró que "desde luego" eso no ha sido "por el candidato del PRC", Vicente Mediavilla, al que agradeció que aceptara liderar la lista regionalista y le reconoció su trabajo diciendo que los cinco concejales conseguidos, cuando se partía de tres, es "un gran resultado".

En este mismo sentido, Mediavilla, que llamó al candidato del PP, Iñigo de la Serna, para "felicitarle la victoria", se mostró "contento" con el resultado obtenido en Santander y aseguró que si no se ha "roto la mayoría absoluta del PP" "no ha sido por el trabajo del PRC", que se ha convertido ya "en un partido consolidado en Santander".