27M-A.- Valcárcel (PP) subraya que "era muy dificil superar el techo del PP en 2003, pero no ha sido imposible"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 3:01

MURCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, subrayó hoy, que "era muy dificil superar el techo del Partido Popular en 2003, pero no ha sido imposible", tras conocer que, con el 91,19 por ciento del escrutinio computado, su partido revalidaría la mayoría absoluta en la Asamblea Regional, así como el PP se ratifica como la fuerza más votada, con 413 ediles.

Valcárcel, en una comparecencia en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, destacó como "lo más significativo, con creces, de estos comicios, el resultado de Lorca", y señaló que "este municipio era un feudo bien fortificado del PSOE, por lo que el vuelco en sus resultados es lo más llamativo".

Asimismo, indicó que el PP "también ha ganado Murcia y Cartagena, así como otros municipios en los que nunca había gobernado", por lo que ratificó "la satisfacción que se vive en el PP, ya que ha triunfado nuestra estrategia, que la ciudadanía ha preferido frente a la falta de alternativas".

Además, Valcárcel destacó "el aumento de concejales del PP en los ayuntamientos, que superarán los 400", y afirmó que "por contra, el PSRM-PSOE e IU disminuirá su presencia en los ayuntamientos". En concreto, los socialistas "de los 283 concejales que alcanzaron en 2003, han obtenido 271, con el 91,19 por ciento del voto escrutado".

Por su parte, con respecto a los resultados autonómicos, indicó que "nada ha cambiado desde 2003, cuando también se alcanzaron resultados sin precedentes", y consideró que "aún con 28 diputados, no descarto que se alcancen los 29", a la vez que subrayó "la pérdida del PSOE de casi tres puntos con respecto al 2003".

Al mismo tiempo, aseveró que esta mayoría "no es un premio, sino una obligación de responder a los murcianos", y señaló que "los buenos resultados tienen que exigirnos más entrega, lo cual es dificil puesto que ya damos el mil por mil".

Por último, Valcárcel indicó que "esto también debe hacernos mejorar en aquello que es mejorable", a la vez que transmitió su "agradecimiento a los murcianos por renovar su confianza", y señaló que "seguiré trabajando para el conjunto de la ciudadanía".

Contenido patrocinado