SABADELL (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanas, Joan Herrera, ha acusado a los candidatos José Montilla (PSC) y Artur Mas (CiU) de "despistar" y fomentar el abstencionismo con un "debate estéril" sobre la posibilidad de celebrar un debate entre ambos.
"Durante dos días no han hablado de política, sino que se han dedicado a hablar del cara a cara", ha asegurado el ecosocialista durante un mitin este martes en el casal Pere IV de Sabadell ante unas 300 personas, y ha considerado que este debate entre socialistas y convergentes provoca que el electorado "se quede en casa".
Ante este panorama, Herrera ha alertado a quienes tienen pensado no ir a votar este domingo como señal de protesta de que tanto la abstención como el voto en blanco "dos días después de las elecciones será olvidado".
Por eso ha pedido a los resignados e indecisos que votar a ICV-EUiA será la única manera "de parar los pies a la derecha" porque la izquierda en la calle es mayoría.
El candidato se ha reivindicado como el único que ha plantado cara a Mas en materias como infraestructuras y estado del Bienestar durante el debate electoral del pasado domingo entre los seis candidatos.
En la misma línea ha intervenido el coordinador general de EUiA y número 3 de la coalición, Jordi Miralles, quien ha vuelto a reclamar el apoyo de los socialistas desencantados asegurando que "la izquierda catalana ya no traga con el voto útil".