28-N.- El PSC siente tristeza por el "juego sucio" de CiU en la precampaña

Rocío Martínez Sempere, PSC
PSC
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 16:27

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSC, Rocío Martínez-Sampere, ha reiterado este miércoles que su partido siente tristeza por el "juego sucio" que ha practicado CiU desde que el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, anunció hace una semana la fecha de las elecciones.

"Constatamos con cierta tristeza que la campaña que ha hecho CiU se está basando en como los otros partidos reaccionamos a sus salidas de tono. No hemos visto juego limpio ni propuestas en positivo. Hemos vivido una semana de juego sucio", ha afirmado en rueda de prensa.

Martínez-Sampere ha calificado de "impresentables" las declaraciones del eurodiputado de CiU Ramon Tremosa sobre Montilla, y ha instado a Mas a que, si quiere fichar independientes para un hipotético Gobierno catalán nacionalista tras las elecciones, sean de "otra categoría que la del señor Tremosa".

Asimismo, los socialistas consideran que CiU está centrando la precampaña en formular "brindis al sol", como a juicio del PSC es la propuesta de la federación nacionalista de que Cataluña tenga un concierto económico la próxima legislatura.

La portavoz adjunta ha calificado de "poco creíble" que CiU apueste porque Cataluña imite el modelo económico del País Vasco y Navarra, cuando no luchó por él ni cuando se aprobó la Constitución Española en 1978, ni en los 23 años de Gobierno convergentes, ni en el Estatut de Autonomía que se aprobó en referéndum en 2006.

"Pedimos una campaña propositiva, de juego limpio y clarificadora porque entendemos que es lo que toca, y además los tiempos que estamos viviendo lo requieren más que nunca", ha concluido.

Para la portavoz socialista CiU es un partido "importantísimo" de Cataluña, por lo que depende en buena parte de él el ambiente en que se desarrolle la precampaña.

Desde las filas de ERC e ICV-EUiA han coincidido en reclamar una campaña propositiva alejada de la crítica partidista para no contribuir a aumentar la desafección de los ciudadanos hacia la política.

Leer más acerca de: