BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's y candidato a la Generalitat, Albert Rivera, ha celebrado la decisión de la Junta Electoral Central de impedir que se celebre el debate a dos entre el candidato del PSC, José Montilla, y el candidato de Ciu, Artur Mas, en la televisión pública afirmando que "por esta vez" la sociovergencia no ha funcionado.
El candidato ha asegurado que "se ha hecho justicia", porque entre otras cosas, pretendían saltarse los plazos formales, "por una ocurrencia de Montilla a última hora, un reto" ante las cámaras que perjudica a todos, pasando por encima de la legalidad vigente.
"Que n'aprenguin" --que aprendan-- ha espetado el candidato emulando al candidato del SI, Joan Laporta, mostrando su satisfacción por la decisión de la junta.
"Se han pensado que Cataluña es socialista o convergente y se ha visto que no", ha explicado Rivera que ha criticado las formas de sendos candidatos que han impulsado los bloques condenando a grupos políticos y ahora quiere faltar al respeto a los grupos a los medios comunicación y a los ciudadanos.
Asimismo, ha aclarado que el debate ya se hizo, y que si algunos necesitan más para convencer a sus votantes "tienen estos días que quedan de campaña para hacerlo".