Jiménez dice que los socialistas estarían "encantados" de descontarse el sueldo del día, pero hay que estudiar vías

Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 16:03

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exministra y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Trinidad Jiménez ha asegurado este viernes que los responsables políticos socialistas estarían "encantados" de poder descontarse el equivalente al sueldo del 29M como apoyo "simbólico" a los trabajadores que secunden la huelga general, pero ha añadido que hay que estudiar de qué manera pueden hacerlo.

Jiménez ha respondido así durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, preguntada por el anuncio del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de que los diputados socialistas autonómicos renunciarán a su sueldo de ese día como gesto de apoyo a la huelga general.

Según la exministra, la Ejecutiva verá esta propuesta y "de qué manera" puede descontarse ese salario. Los parlamentarios y cargos electos no tienen relación laboral con las cámaras en las que ejercen, de manera que no pueden pedir que se les descuente el sueldo del día.

Eso sí, ha dejado claro que los responsables políticos estarán en sus puestos, donde les han "colocado los ciudadanos", pero que estarán "encantados" de poder descontarse el sueldo de ese día como "acto simbólico de apoyo" a los trabajadores que sufrirán una "merma" en sus ingresos por sumarse a una huelga que, a juicio del PSOE, "hay motivos" suficientes para hacer.

El PSOE ya anunció el pasado martes que sus parlamentarios trabajarán el 29M, porque los cargos públicos están para defender a los ciudadanos a los que representan y porque el PSOE "ni convoca ni secunda huelgas".

Fuentes de la Ejecutiva Federal señalaron entonces que los socialistas comparten con los sindicatos el rechazo a la reforma laboral, pero la convocatoria de la huelga es una decisión sindical que el PSOE "respeta". El PSOE, incidieron, utilizará todos los resortes de que dispone para frenar la reforma, pero estos resortes están en el trabajo parlamentario en el Congreso y en el Senado y, en último término, en recurrir al Tribunal Constitucional.