Unos 50 funcionarios de prisiones reclaman ante el Parlamento protección por la "escalada de agresiones" de los internos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 18:34

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de funcionarios de prisiones y representantes sindicales de UGT, CC.OO. y CATAC reclamaron hoy ante el Parlamento catalán protección de la Conselleria de Justicia ante la "escalada de agresiones graves" de internos que se están produciendo, según ellos, en las cárceles catalanas.

Los concentrados pidieron la dimisión de la consejera de Justicia, Montserrat Tura, aprovechando que ésta entraba en el Parlamento catalán para participar en la sesión de control al Gobierno .

En declaraciones a Europa Press, el responsable de UGT, Miguel Pueyo, exigió un cambio en la política penitenciaria de los últimos meses de la Generalitat, que, según explicó, está publicando una serie de circulares que prohíben los cacheos a los internos sin la presencia del Jefe de Servicios.

Pueyo subrayó que sólo hay un jefe en cada cárcel, por lo que no es más difícil la entrada de objetos peligrosos y drogas en los centros penitenciarios. Además, criticó la "masificación" de las cárceles catalanas, la falta de personal y el "escaso diálogo" de la Generalitat con los representantes sindicales.

El responsable de UGT indicó, además, que la consejera Tura acudió a dialogar con ellos antes de entrar al Parlamento catalán y tomó nota de sus quejas, asegurando que no tenía constancia.

Pasadas las 17.15 horas, la consejera estaba reunida con los representantes sindicales.

Contenido patrocinado