Actualizado 17/02/2007 17:00 CET

El 78 por ciento del Consejo Regional de IU-CM avala las candidaturas de Inés Sabanés y Ángel Pérez

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) dio a conocer hoy las candidaturas oficiales de Inés Sabanés y Ángel Pérez como cabezas de lista a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, respectivamente, así como las listas del resto de municipios de la región ratificadas a través de un acuerdo considerado como "muy importante" para el partido ya que ha sido refrendado por el 78 por ciento de los votos, convirtiéndolas en "candidaturas sólidas".

El coordinador general IU-CM, Fernando Marín, fue el encargado de presentar los nuevos candidatos y se mostró "muy contento" porque el acuerdo al que se llegó está apoyado por una amplia mayoría de los miembros del Consejo Político Regional del partido. Este acuerdo, según el propio Marín, permite "iniciar la campaña" electoral continuando con "el trabajo llevado a cabo por toda la Comunidad".

El acuerdo en cuestión incluía la elección de Inés Sabanés como primera de la lista para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acompañada de Gregorio Gordo como número dos, y de Ángel Pérez como candidato a la Alcaldía de la capital. Su número dos será nombrado el próximo jueves por el Consejo Político Regional a proposición de las dos minorías, encabezadas por Virginia Díaz y Fausto Fernández.

Para IU el trabajo del partido se centra en el fomento de las "políticas sociales, la sanidad y la educación pública". En este sentido, Marín destacó que el partido ejerce una "política transformadora" que tiene como último objetivo el de luchar por el "bienestar de los ciudadanos".

Para la recién nombrada candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, el ejercicio que realizó IU a la hora de consensuar las listas de sus candidatos es un "sobreesfuerzo" en la dinámica de trabajo del partido pero afirmó que no por ello se ha dejado de lado el compromiso que mantienen con los ciudadanos.

ACUERDO DE "GRAN VALOR"

Sabanés consideró que el acuerdo tiene un "gran valor" por la "participación" de los miembros del partido. Además señaló que esta forma de elegir las candidaturas hace que sean "colectivas" y posean un alto grado de "pluralidad".

Por otro lado, Pérez coincidió con sus compañeros en que el "proceso de diálogo" al que se ha puesto fin hoy es decisivo y es ejemplo del "compromiso con la base social" del partido cumpliéndose así "la máxima democrática" al elegir por consenso a sus candidatos.

Asimismo quiso especificar que la política de IU está basada y confeccionada para atender "las necesidades, intereses y anhelos de la mayoría social". Por último, Gordo hizo pública su "satisfacción por el acuerdo alcanzado" ya que pone "en las mejores condiciones a IU" gracias al impulso decisivo que han dado "estas sólidas candidaturas".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2