7J.- Caldera, seguro de que se aprobarán las 65 horas semanales de trabajo si la derecha obtiene mayoría en el PE

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 20:57

SALAMANCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal de Programas e Ideas del PSOE, Jesús Caldera, manifestó hoy en Salamanca que está "seguro" de que se aprobarán las 65 horas semanales de trabajo en la Unión Europea si la derecha obtiene mayoría en las elecciones al Parlamento comunitario.

En cambio, aseguró que no surtirá efecto esta iniciativa si son los partidos "progresistas" los que obtienen un mayor número de europarlamentarios. En este sentido, puso como ejemplo las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PSOE en España donde "se va a salir de las crisis sin deteriorar ni un sólo derecho de los ciudadanos".

Caldera valoró que el Ejecutivo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero promueve programas de mejora de derechos sociales en tiempos de dificultad económica. Además, resaltó que el Estado ha aumentado los niveles de ayudas en becas, pensiones y salario mínimo.

Por otra parte, lamentó que el Partido Popular "esté pensando en el despido libre, gratuito y sin control judicial" y que "no coopere con el Gobierno en programas que son evidentes y necesarios para salir de la crisis".

Así lo manifestó en la sede del Partido Socialista de Salamanca, donde compareció ante los medios para hacer balance de la campaña para las elecciones europeas en la provincia de Salamanca. Junto a él estuvo el secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos.

LLEGADA DEL AVE A SALAMANCA

Aprovechando su visita, mostró su satisfacción por el resultado de la reunión mantenida en Valladolid entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

En este acto se analizaron distintos proyectos de mejora de las infraestructuras de la Comunidad, entre otras, la llegada del tren de alta velocidad a Salamanca gracias a la línea que une la provincia con Medina del Campo.

Jesús Caldera manifestó que "hay prioridad en este proyecto" a pesar de la "muy difícil" situación económica por la crisis. En cuanto a que Blanco no diese ninguna fecha para su puesta en funcionamiento, afirmó que es "normal" que así sea pero que esto no significa que no vayan a "pelear" por hacer una realidad la llegada del AVE a Salamanca.