Actualizado 29/04/2007 15:50 CET

Unas 8.000 personas "abrazan" la Alhambra de Granada rodeándola con una cadena humana

GRANADA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 8.000 personas, según la organización, "abrazaron" hoy al más célebre de los monumentos de la dinastía nazarí, la fortaleza palacio de la Alhambra, en un acto público completado con una suelta de globos desde la Torre de la Vela y que se enmarca en la iniciativa impulsada para que el último bastión de Al Andalus se incluya entre las siete nuevas maravillas del mundo.

Uno de los miembros de la organización, Owen García, informó a Europa Press de que si bien eran 5.000 las personas oficialmente inscritas a última hora de ayer para participar en esta iniciativa, la cadena humana estuvo formada por cerca de 8.000 personas dada la participación espontánea de muchos ciudadanos.

A cada uno de los participantes se le entregó dorsal, una camiseta y una bolsa con regalos como "eslabón" de la cadena, todo ello en una carpa instalada a tal efecto en la Plaza Nueva, histórico espacio granadino que ha acogido la organización del evento.

En torno a las 12.00 horas, comenzó el "abrazo" de todas estas personas al monumento nazarí, que duró cerca de diez minutos registrándose una doble cadena humana en algunos puntos del cordón humano que ha rodeado esta fortaleza palacio que constituye uno de los monumentos más visitados de España y que aspira a convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo. Para concluir el acto, un grupo de niños ascendió a la legendaria Torre de la Vela para liberar globos a modo de conmemoración.

El acto contó con la asistencia del alcalde, José Torres Hurtado, y el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, así como de representantes del Patronato de la Alhambra, la Cámara de Comercio y la Universidad de Granada.