SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 781.000 andaluces siguieron anoche de media el debate 'cara a cara' entre los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves y Javier Arenas, en Canal Sur Televisión con una cuota de pantalla del 21,5 por ciento, según datos de Sofres facilitados a Europa Press por la RTVA.
Estos datos mejoran notablemente los registrados en el debate a cuatro emitido el pasado martes en Canal Sur Televisión, en el que también participaron Diego Valderas (IULV-CA) y Julián Álvarez (CA), que registró una audiencia media de 518.000 espectadores con una cuota de pantalla del 15,7 por ciento.
No obstante, siguen quedando lejos de los obtenidos el pasado lunes 25 de febrero por el 'cara a cara' entre los candidatos del PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, que sumó 2.035.000 espectadores en Andalucía con una cuota de pantalla del 50,9 por ciento sumando las emisiones de TVE, Cuatro y La Sexta.
SÓLO SUPERADO POR 'AÍDA' EN TELE 5.
El 'cara a cara' entre Chaves y Arenas fue el segundo programa más visto en su tramo horario en Andalucía, ya que sólo fue superada por la serie 'Aída', de Tele 5, que congregó a más de un millón de espectadores de media en la comunidad con una cuota de pantalla superior al 35 por ciento.
Por contra, el debate entre los dos aspirantes de PSOE y PP a la Presidencia de la Junta sí superó a películas como 'Nueve días', con Anthony Hopkins, que congregó a 390.000 espectadores de media en La 1; o 'Hitch', con Will Smith, que reunió a 510.000 en Antena 3; el concurso 'Tienes Talento', con 238.000 espectadores en Cuatro; y espacios deportivos como 'Club de fútbol' de La 2 (100.000) o 'Más que goles', de Canal 2 Andalucía (58.000 espectadores).
MÁS VISTO QUE EN 1994.
Un total de 1.794.000 telespectadores vieron el 'cara a cara' en algún momento, a lo largo de su hora y media de duración, mientras que el llamado 'minuto de oro' alcanzó los 967.000 espectadores con un share del 25,5 por ciento. Según destacó la RTVA, el debate de ayer entre Chaves y Arenas "ha sido más visto que el celebrado en 1994", único antecedente entre ambos contendientes, "a pesar de que existe ahora más competencia en el mercado televisivo".
Por su parte, el previo del 'cara a cara' fue seguido por 683.000 espectadores y obtuvo un 21,1 por ciento de share, mientras que la mesa redonda posterior, con periodistas comentando los pormenores del debate, alcanzó un 13,5 por ciento de cuota y una audiencia media de 284.000 espectadores.
Canal Sur Televisión fue ayer la segunda emisora autonómica más vista, con un seguimiento medio del 17,2 por ciento, sólo superada por TVG, que alcanzó el 18,1 por ciento. Por detrás se sitúan Canal 9, con el 13,6 por ciento; TV3, con el 12; ETB2, con el 11,5; y Telemadrid, con el 11,2 por ciento.