Ábalos asegura que cree en el CIS y defiende a Tezanos: "Es una persona íntegra que no se va a jugar su prestigio"

Publicado 11/04/2019 13:17:02CET

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que cree en las encuestas del CIS y ha defendido el trabajo realizado al frente del mismo por José Félix Tezanos: "Es una persona íntegra que no se va a jugar en los últimos años de su vida profesional el prestigio que ha alcanzado en tantos años".

"Conozco a Tezanos y sé de su integridad, que lamentablemente es lo que se está cuestionando, su integridad personal, su experiencia profesional. Esto de la política es tremendo, aquí llega un científico reputado y a los tres días es una persona indigna, esto es una trituradora reputacional", ha afirmado.

El socialista ha remarcado que Tezanos es "un sociólogo respetado" que tiene una larga trayectoria académica y pese a haber estado siempre vinculado al PSOE nunca ha tenido ningún cargo público pero ahora "se va al CIS y resulta que esto es el cachondeo y además todo el mundo se apunta al pim, pam, pum".

"Enhorabuena a los valientes, cuánto valiente de última hora va descubriendo uno cuando el valor no hace falta. Desde el tumulto ser el último que tira la piedra no te hace ser valiente, sino cobarde"., ha señalado.

Ábalos ha mostrado, por tanto, su confianza en Tezanos y en las encuestas aunque "otra cosa distinta es cómo se presenten" porque tras la "cocina del PP" a la que se estaba acostumbrado parece que "desorienta" que alguien plantee los datos "con más crudeza para que otros también puedan hacer sus particulares cocinas".

Además, ha incidido en que el resto de encuestas no son muy diferentes y la precisión, en todo caso, "te la van a dar los votos".

Contador

Para leer más