Jesús Prieto - Europa Press
BRUSELAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado este lunes "absurdo" que otros partidos políticos contemplen vetar la elección de Miquel Iceta como senador en el Parlament para que después pueda presidir el Senado y ha avisado de que no contemplan ninguna candidatura alternativa para hacer frente a lo que consideran un "chantaje".
"Es absurdo que cualquier otro grupo vete la propuesta de otro grupo o, en todo caso, quiera imponernos a los demás lo que nos corresponde. Me parece muy mal precedente tener que aceptar esto", ha declarado Ábalos a la prensa en Bruselas, en donde ha asistido a un acto de campaña de cara a las elecciones europeas de mayo.
Preguntado por si contemplan un candidato alternativo en caso de que se frustre la designación de Iceta, Ábalos ha zanjado la cuestión al asegurar que no es algo que tengan que prever "y menos frente a cualquier chantaje".
Ábalos se ha mostrado convencido de que el Parlament catalán "no puede dar ese paso" y ha considerado que aceptar esta posibilidad es admitir un "mal precedente". Por ello ha insistido en que a los socialistas les corresponde un escaño en representación del Parlament y que hasta ahora todos los grupos han tenido "la libertad y la autonomía" para hacer su propia propuesta.