Abascal, sobre el 'cara a cara' Sánchez-Feijóo: "Un debate bipartidista que no representa la pluralidad de España"

El líder de Vox y candidato a presidir el Gobierno, Santiago Abascal (d), interviene durante un acto de campaña electoral este domingo en Mérida
El líder de Vox y candidato a presidir el Gobierno, Santiago Abascal (d), interviene durante un acto de campaña electoral este domingo en Mérida - Jorge Armestar - Europa Press
Publicado: lunes, 10 julio 2023 11:13

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha desdeñado el 'cara a cara' que protagonizarán este lunes los candidatos de PSOE y de PP a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, por no representar a la totalidad de fuerzas políticas que concurren a las elecciones del día 23.

"Es un debate bipartidista que no es representativo de la pluralidad de España", ha rechazado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, sobre el primer debate electoral que tendrá lugar en esta campaña.

Abascal sí tiene previsto participar en el debate organizado entre los cuatro principales candidatos por RTVE, aunque el líder del PP haya rechazado su asistencia. Este lunes, el líder de Vox contraprogramará el 'cara a cara' con un acto para presentar "el programa cultural" de su partido y responder a la polémica sobre la censura.

Según ha reivindicado, no da credibilidad a las encuestas que vaticinan una caída de Vox en escaños porque cree que se han convertido en "una herramienta de movilización de voto" que responden a intereses políticos.

NEGOCIACIÓN, SIN PLANTEAR CHANTAJES NI ACEPTARLOS

Es más, ha asegurado que "el certificado de defunción de Vox ha sido permanente" durante la última legislatura y sin embargo él sigue llenando con una afluencia masiva todos los actos electorales en los que participa. "Esa es la única encuesta que conozco y es mucho más favorable para nosotros", ha aseverado.

Además, ha rechazado hacer quinielas sobre posibles pactos tras las elecciones y ha explicado que Vox, "sin soberbia", aceptará "la sentencia" que den los españoles en las urnas e intentarán "construir una alternativa "con la fuerza" que les den los ciudadanos. Todo ello "sin plantear chantajes ni líneas rojas y sin aceptarlos".