Publicado 14/07/2021 15:17CET

Abascal, tras el fallo del TC, apunta a Vox como única oposición a un Gobierno "en la ilegalidad" y "abuso de poder"

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto a Macarena Olona y Rocío Monasterio frente al Tribunal Constitucional
El líder de Vox, Santiago Abascal, junto a Macarena Olona y Rocío Monasterio frente al Tribunal Constitucional - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que el Tribunal Constitucional ha demostrado que "la mayor vulneración de derechos de la historia fue inconstitucional" y ha subrayado que su partido fue el único en oponerse y el único que hace oposición a un Gobierno "instalado en la ilegalidad en el abuso de poder".

Así ha reaccionado Abascal en su cuenta personal de Twitter tras conocer la resolución del alto tribunal que dicta que determinados aspectos del decreto por el que se declaró el primer estado de alarma frente a la pandemia de coronavirus son inconstitucionales.

"Solo Vox votó en contra. Solo Vox recurrió ante el Tribunal Constitucional para defender los derechos y libertades de los españoles", ha insistido Abascal más de un año después de que su partido interpusiese el recurso contra el decreto de estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder de Vox ha recordado además que ellos fueron los únicos que han apoyado una moción de censura contra el el Ejecutivo, que califica de "ilegítimo" pero además cree que "pisotea la Constitución con el apoyo de todos los partidos".

"Solo Vox hace frente a un Gobierno ilegítimo instalado ya en la ilegalidad y en el abuso de poder", ha reiterado después de que el Tribunal Constitucional haya dado el visto bueno a una resolución que ha contado con seis votos a favor y cinco en contra.

Contador