Abascal se involucra a fondo en la recta final de la campaña con actos hasta el viernes, la mayoría en Andalucía

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un acto de campaña de VOX, en la plaza Julián Romea, a 2 de junio de 2024, en Murcia, Región de Murcia (España).
El líder de VOX, Santiago Abascal, durante un acto de campaña de VOX, en la plaza Julián Romea, a 2 de junio de 2024, en Murcia, Región de Murcia (España). - Edu Botella - Europa Press
Publicado: lunes, 3 junio 2024 17:03

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, se implicará a fondo en la última semana de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo y arropará al cabeza de lista de su formación, Jorge Buxadé, en actos a diario, la mayoría de ellos en Andalucía.

Arranca este lunes en la Comunidad Valenciana, donde comparte Gobierno con el PP, visitando Alicante. Después, se desplaza a Andalucía, autonomía que aún no había visitado en el marco de esta campaña, para protagonizar mítines en Sevilla, Málaga y Almería el martes, miércoles y jueves, respectivamente. Abascal también participará en el cierre el viernes en Madrid, donde tampoco había hecho campaña.

Así, el líder de Vox se deja sin visitar en el marco de la campaña las autonomías en las que su partido tiene menos fuerza --Galicia (sin representación); País Vasco (un escaño); Navarra (dos); Melilla (dos); La Rioja (dos) y Cantabria (cuatro)--, pero también algunas en las que tiene fuerza, gobierna o condiciona el Ejecutivo --Ceuta (cinco); Extremadura (coalición con el PP) y Baleares (sostiene al PP en el Ejecutivo insular)--.

Abascal ha visitado ya el resto de las autonomías donde Vox cogobierna con el PP --Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia--, además de Castilla-La Mancha, Asturias y las Islas Canarias.

LA CAMPAÑA DE VOX

Vox ha previsto una campaña en la que pretende explotar temas que para ellos son básicos, como el respeto a la soberanía nacional en Bruselas, la oposición al Pacto Verde y la Agenda 2030 o el blindaje de las fronteras para evitar la inmigración ilegal.

En cambio, dejarán a un lado los asuntos que monopolizan la política nacional, como la amnistía o la vuelta a España del expresidente catalán Carles Puigdemont, que sí pretende usar el PP. Precisamente Vox ha endurecido sus críticas a los 'populares', habida cuenta de que las relaciones entre Bambú y Génova atraviesan un momento complicado. Los de Santiago Abascal denuncian continuos desprecios del PP y centran gran cantidad de sus reproches a la "alianza" de 'populares' y el PSOE en la Eurocámara, donde, dicen, son indistinguibles.

Las tensiones con el Gobierno y el PSOE también se han incrementado en el marco de la campaña. Alcanzaron su punto álgido el viernes, cuando los socialistas anunciaron que pretenden emprender acciones legales contra Abascal por asegurar que el atacante de Mannheim (Alemania) es "aliado" de Sánchez.

Leer más acerca de: