Abascal reitera que Vox mantiene "la mano tendida" a PP y Cs, pese a la investidura fallida de López Miras en Murcia

Actualizado 05/07/2019 8:37:56 CET
(I-D) El líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
(I-D) El líder de Vox, Santiago Abascal; y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que su formación mantiene "la mano tendida" a PP y Ciudadanos en la Región de Murcia, pese a la investidura fallida del 'popular' Fernando López Miras este jueves.

En un mensaje en Twitter, el dirigente ha insistido en que Vox quiere armar gobiernos alternativos a la izquierda, pero reclama respeto a sus potenciales socios.

"A cambio solo pedimos respeto, diálogo y que una parte razonable de nuestro programa, en función de nuestros votos, se pueda cumplir", ha señalado.

"Ni más ni menos. Pero no admitiremos cordones sanitarios", zanja Abascal. Este jueves los votos en contra de los cuatro diputados de VOX en la Asamblea Regional de Murcia tumbaron la posibilidad de López Miras, de ser investido en segunda votación como presidente.

Pese a su voto negativo en la investidura del 'popular', el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Juan José Liarte, ha augurado que habrá gobierno "pronto", si quienes "desafían" al líder nacional de Cs, Albert Rivera, en Madrid "permiten que Cs actúe libremente en la Región".

Contador