JAEN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Abogacía del Estado se ha personado como acusación en la causa que se sigue contra el hombre acusado de estrangular a su compañera sentimental en su domicilio ubicado en la barriada del Puente Tablas de Jaén capital.
Fuentes de la Abogacía del Estado consultadas por Europa Press precisaron que con su personación satisfacen las peticiones formuladas desde la Delegación Especial del Gobierno Contra la Violencia sobre la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales así como desde la Delegación del Gobierno central en Andalucía.
El acusado, identificado como Martín J.O., de nacionalidad argentina y con permiso de residencia en España, permanece interno en la cárcel desde el pasado 14 de octubre por ser autor de un supuesto delito de homicidio.
Los hechos tuvieron dos días antes, el 12 de octubre, cuando Rocío Estepa mantuvo una discusión con su novio, que concluyó presuntamente cuando este hombre la estranguló con sus propias manos. A continuación, Martín J.O. se entregó a la Policía Nacional, por lo que fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil donde permaneció hasta que pasó a disposición judicial para ingresar posteriormente en la prisión provincial de Jaén.
La mujer trabajaba como profesora en un colegio de la localidad jiennense de Martos y el hombre, cuya profesión no ha trascendido hasta el momento, residía en el Paseo de la Estación de la capital.
El cadáver de la joven fue hallado en su domicilio alrededor de las 10.40 horas por los agentes del Instituto Armado, quienes pidieron al Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 que se personase en el lugar ante un posible caso de violencia de género.
No obstante, cuando los facultativos llegaron a la casa de la víctima, sólo pudieron certificar su fallecimiento, tras comprobar que su cuerpo presentaba "indicios de muerte por asfixia".