El abogado del acusado de violar a una vigilante de seguridad en Gran Canaria asegura que "es un invento"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abogado del hombre acusado de presuntamente violar el 27 de marzo de 2004 a una de las vigilantes de seguridad que tenía bajo sus órdenes, minutos antes de que comenzara un partido de fútbol en el estadio de Gran Canaria, asegura que "todo es un invento" de la mujer.

El letrado de la defensa, Lino Chaparro, hizo estas declaraciones momentos antes del juicio que debía celebrarse hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas y que fue suspendido por tercera vez debido a la incomparecencia de un perito y un testigo.

La Fiscalía ha solicitado imponer la pena de ocho años de cárcel para R.L.D., de 29 años de edad y sin antecedentes penales, por un presunto delito de violación; mientras que la defensa solicita la libre absolución por considerar que "no hay ninguna prueba que pueda" imputarse a su cliente con los hechos.

La Fiscalía pide para el acusado ocho años de cárcel e indemnización a la víctima de 30.000 euros. Por su parte, la acusación particular solicita ocho años y seis meses de prisión y una multa de dos meses a razón de 30 euros al día, además de una indemnización de 30.000 euros más la cantidad que se determine por la falta de lesiones.

Sin embargo, el abogado de la defensa sostiene que R.L.D. "nunca ha tenido ninguna relación" con la mujer, sino que sus relaciones fueron "meramente laborales y durante un corto período de tiempo". "Esto es todo un invento, como demostraremos", aseveró Chaparro.

El letrado argumentó que "existe un entramado detrás de esto porque la mujer estaba en plena situación de desamparo, su marido la había abandonado y se vio con varios hijos y estaba en una situación depresiva, como así ha reconocido, con tratamiento psicológico". De ahí que, a su juicio, "a lo mejor en una fórmula de llamar la atención pudo haber sido lo que le llevó a esta conducta", al tiempo que insistió en que demostrará que su cliente "no tiene nada que ver con los hechos".