MURCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El abogado de la acusación, Javier Martínez, que representa a la familia de la pareja de holandeses asesinados en Molina de Segura (Murcia), Ingrid Visser y Ludewijk Severin, ha explicado que los testigos que han declarado en la vista que ha tenido lugar este viernes "se han ratificado en las declaraciones que efectuaron ante la Policía", si bien "quedan pendientes algunas diligencias" por practicar que se harán "en el momento oportuno".
En declaraciones a Europa Press, Martínez se ha mostrado prudente y ha afirmado que "no ha resultado sorpresivo nada de lo que ha sucedido este viernes" y que la instrucción "sigue su curso hacia el juicio por el procedimiento del jurado".
Martínez ha quitado importancia al hecho de que una empleada del Hotel en el que se hospedó la pareja haya dicho que los viera con vida el martes, 14 de mayo, y lo achaca a que "le pueden bailar los datos con el transcurso del tiempo" y "es muy difícil concretar la fecha".
En este sentido, ha considerado que, según la realidad de los hechos y lo que reflejan las diligencias instruidas por la Policía, el último día en que los asesinados estuvieron en el hotel "fue el lunes, 13 de mayo" y ha ratificado que esta es la versión a la que da "mucha más credibilidad".
De hecho, ha indicado que hay otro trabajador del Hotel que trabajaba en la recepción y que manifiesta "justamente lo contrario", al asegurar que el único día en el que se vio a la pareja fue el día 13 de mayo. A su juicio, esta versión es "la que más se ajustaría a lo que realmente está investigado".
Con todo, ha señalado que esta versión "no cambia nada" porque ya fue manifestada en su día por estos mismos testigos. "Nosotros creemos que pesan mucho más las diligencias de investigación realizadas por la Policía", ha insistido Martínez, quien ha señalado que "hay que seguir esperando" a que "se continúen practicando diligencias".
Respecto al hecho de que Cuenca acudiera el 14 de mayo a la casa en la que tuvo lugar el crimen acompañado por una persona cuya descripción no coincide con ninguno de los imputados, Martínez ha señalado que "no es ninguna novedad".
La dueña de la casa, que es la que hizo esta revelación, "ya lo manifestó en Comisaría", añade Martínez, quien certifica que "esta persona descrita no coincide con ninguno de los dos ciudadanos rumanos por las características físicas".