ALICANTE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El abogado de la familia del joven de 16 años agredido en el Instituto Nit de l'Albà de Elche (Alicante), Manuel Pascual Lledó, afirmó hoy que, pese a que "las actuaciones están en marcha, y el menor está en casa y no ha podido reanudar su actividad escolar, todavía sigue habiendo amenazas".
Los padres del alumno interpusieron el pasado 9 de noviembre la primera de las tres denuncias que hasta el momento han presentado por las agresiones, amenazas, insultos y vejaciones que el menor ha sufrido durante el presente curso por parte de otros jóvenes en el interior del instituto.
En este procedimiento, el titular del Juzgado de Menores número 3 de Alicante dictó ayer una orden de alejamiento contra una estudiante del mismo centro, novia de uno de los ex alumnos acusados de agredir al menor, por amenazar a la víctima para que retirara las denuncias.
Al respecto, Manuel Pascual Lledó mostró su satisfacción por la adopción de esta medida de protección, aunque destacó que pese a que "las actuaciones están en marcha, y el menor está en casa y no ha podido reanudar su actividad escolar, parece ser que todavía sigue habiendo amenazas".
El abogado del menor comentó además que la intención de sus clientes es "reparar el daño al niño, que pueda reanudar su actividad escolar", así como "pedir las correspondientes responsabilidades a la Conselleria de Educación, al mismo centro y a su profesorado para que esto sirva para que más adelante esto no vuelva a suceder en otros centros".
En este sentido, Lledó acusó al centro educativo y a la Administración de "cierta dejadez y apatía" para "reparar la situación del niño a nivel educativo", ya que "prometió un profesor de apoyo para el menor, que se encuentra en tratamiento psicológico en su casa, y el profesor no ha aparecido".
El letrado explicó que los padres se encuentran "afectados y afligidos" por la situación que vive su hijo, quien con todo lo ocurrido además "está perdiendo el curso", y consideró preciso que la Conselleria de Educación lo resuelva "si es necesario con el traslado de los otros jóvenes a otro centro", o de la víctima "a otro instituto cercano a su domicilio".