Absuelta la enferma psíquica que intentó matar a su madre tras una discusión en Los Realejos (Tenerife)

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 17:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto esta mañana, tras las disconformidad de las partes, a la joven , A.D.M, enferma psíquica, acusada de intentar matar a su madre tras una discusión en su domicilio, en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

La procesada tras haber cumplido la petición del Ministerio Fiscal de tratamiento ambulatorio en la Unidad de Salud Mental de la Vera durante un periodo de cinco años, y habiendo cumplido dicha petición desde el año de los hechos, 2 de junio de 2003, hasta la actualidad quedó absuelta de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según consta en el informe fiscal, A.D.M, mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 14.00 horas del 2 de junio de 2003 en el interior del domicilio familiar, situado en la calle Puerto Franco de Los Realejos tras mantener una discusión con su madre, se dirigió a ella con expresiones ofensivas.

A continuación, la mujer se dirigió a su dormitorio y cogió de su bolso un cuchillo de cocina con la intención de acabar con la vida de su madre y, se abalanzó sobre ella por la espalda, si bien no logró su propósito al ser sujetada por su hermano y por quienes se encontraban presentes.

Según consta en el acta del juicio oral, la letrada de la defensa reiteró que se adhiere a los hechos, calificación jurídica y pretensiones deducidas por el Ministerio Fiscal, donde se hace constar que la acusada ha sido declarada incapaz y ostentan la tutoría ambos padres conjuntamente.

La madre de la imputada manifestó ante el tribunal ser su tutora, en virtud de resolución judicial de incapacitación y, además, ratificó su conformidad con lo mantenido por la abogada de la defensa.

En la prueba pericial, compareció el forense Angel Thous Miranda, quien examinó a la mujer imputada el 9 de julio de 2004 y tenía conocimiento que padece un retraso mental moderado. Thous aseguró que tiene un trastorno de la personalidad y carece de juicio crítico para determinar que su conducta produciría el resultado que pudo haber provocado.

La procesada, decidió no hacer ninguna declaración y, a continuación el tribunal declaró la finalización del juicio oral, visto para sentencia.