Absuelto un esquizofrénico que agredió a su madre tras ingerir alcohol y que deberá recibir tratamiento ambulatorio

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:15

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Santander ha absuelto, de un delito de violencia doméstica, a un hombre de 41 años de edad, diagnosticado de esquizofrenia, quien agredió a su madre tras haber ingerido alcohol.

El acusado vive con su madre , en el mismo domicilio, y está en tratamiento ambulatorio en un centro médico de Santander.

La sentencia, hecha pública hoy, y que aplica el precepto de eximente completa, impone no obstante al procesado la medida de seguridad de sumisión a tratamiento ambulatorio de su enfermedad psíquica, en la unidad médica a la que ahora acude, debiéndose informar periódicamente a la unidad de cumplimiento del tratamiento que se prescriba.

Según se establecen como hechos probados, el ahora absuelto, se encontraba, sobre las 19,30 horas del pasado 6 de octubre, en la Plaza del Mercado de Astillero, en compañía de su madre.

El procesado había bebido alcohol en cantidad importante lo que, unido a su diagnóstico de esquizofrenia, le produjo una fuerte descompensación, que dio lugar a un comportamiento agresivo hacia su madre, a la que agredió con diversos golpes y zarandeos, no ocasionándole lesiones aparentes.

Según recoge la sentencia, el acusado actuó con sus facultades cognitivas y volitivas severamente afectadas, al punto de que no es posible determinar su grado de discernimiento en el hecho.