BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre acusado de apuñalar a otro en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en abril de 2003, porque la víctima identificó a su presunto agresor basándose en "informaciones difusas" que le facilitaron sus allegados cuando permanecía ingresado en un centro hospitalario.
El tribunal de la sección novena sostiene que la víctima, Juan Sebastián S.C., "ha llegado al convencimiento de que Alex Arnulfo Y.A. fue el que efectivamente le apuñaló" a partir de una serie de "informaciones difusas" facilitadas por terceros que lo llevaron a identificar a Arnulfo Y.A. como su agresor.
Al no existir otras pruebas que incriminen al acusado, los magistrados consideran que las pruebas inculpatorias "no tienen la suficiente entidad como para tener por cierta la autoría de los hechos". Además, algunos testigos sitúan a Alex Arnulfo en la ciudad de Barcelona el 17 de abril de 2003 a la hora en la que se cometió el crimen.
Esa noche, Juan Sebastián S.C. y Edison Alfonso D.Z. se encontraban en la calle Iberia de L'Hospitalet, cuando se les acercaron dos hombres y uno de ellos le asestó dos puñaladas, una bajo el mentón y la otra en la zona axilar, que le provocaron una importante pérdida de sangre.
La víctima identificó a su presunto agresor en una rueda de reconocimiento, pero el tribunal no ha podido dictaminar si lo identificó como la persona que lo agredió o por las descripciones que le habían dado sus amigos.