Absuelven a un joven acusado de violar, junto con dos menores, a una niña de once años

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 13:41

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto al joven de 24 años acusado de violar, con la ayuda de dos menores, a una menor en Dos Hermanas (Sevilla) --que en el momento de los hechos tenía once años--, para el que el fiscal pedía 14 años de prisión, al entender que los hechos relatos por la niña "no son creíbles" y porque ésta no presentaba ninguna lesión.

La sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, señala que la menor indicó que se encontraba jugando un partido cuando llegaron los tres acusados --la causa contra los menores se ha archivado-- y le pidieron fuego, tras lo que la persiguieron. Según explicó al tribunal, ella salió huyendo y se refugió en un portal, donde la cogieron y la llevaron hasta casa de uno de ellos.

Una vez allí se la llevaron a un escampado, "donde había como una casa en ruina". Los tres, dijo la menor, la desnudaron "por completo", tras lo que la penetraron por diversas zonas del cuerpo hasta eyacular. Posteriormente, la niña indicó que acudieron a una gasolinera, donde le dijo al dependiente que los tres le estaban "haciendo cosas". No obstante, el hombre negó en el juicio que al establecimiento acudiera alguna niña reclamando ayuda ni tampoco vio a jóvenes con ciclomotores rondando por la zona. La niña, por último, aseveró que volvieron al escampado, donde repitieron los hechos, tras lo que pudo escapar y marcharse a pie hasta casa de su tía.

Para el tribunal, todos estos hechos relatados por la menor "no resulta creíble" y "difícilmente son aceptables", ya que afirma que si ocurrieron así "no se comprende que no haya ningún testigo confirme su versión", añadiendo que "difícilmente podían haber pasado desapercibidos".

Además, destaca que es extraño que pese a las agresiones sufridas "no presenta lesiones en la piel, ni en genitales externos, ni en himen, que está íntegro, ni en el esfínter anal", por lo que descarta que existiera algún tipo de penetración. Así, señala que "no es admisible que con la fuerza que emplearon sus agresores, ésta no presentara ninguna huella, ni siquiera arañazos".

Por último, para el tribunal en su comparecencia la menor "no ofrece una declaración persistente sobre lo sucedido, incurriendo en claras y constantes contradicciones". La sentencia destaca en este sentido el hecho de que en sus diversas declaraciones la niña cambie el número de agresores, o si estos usaron o no preservativos, o incluso el número de veces que la violaron.

De esta forma, al "no existir una prueba razonable" y ante el "estado de vacilación e incertidumbre" considera que procede dictar un pronunciamiento absolutorio aplicando el principio de 'indubio pro reo'.