Accidente Barajas.- El decano del Colegio de Aeronáuticos, "indignado" por las filtraciones a los medios

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 18:00

Asegura "compartir y comprender" las razones de la dimisión del representante de los pilotos en la Comisión

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), Antonio Martín-Carrillo, reconoció hoy estar "indignado" con las filtraciones de la investigación del accidente de Barajas que se están produciendo a la prensa, y aseguró "compartir y comprender" las razones de la dimisión del representante de los pilotos en la Comisión, a pesar de que su postura es mantener a su representante en dicho grupo.

En declaraciones a Europa Press, Martín-Carrillo lamentó que a los integrantes de la Comisión, "todos ellos profesionales de reconocido prestigio", se les esté "impidiendo hacer su trabajo" y perjudicando el conocimiento de la verdad de lo ocurrido en el accidente del MD-82 de Spanair con las filtraciones "no aisladas" de datos contenidos en el borrador del informe preliminar, de conversaciones e imágenes del accidente.

"Para conocer la verdad se requiere tranquilidad y rigor", añadió. Por ello, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España incluso se está valorando la posibilidad de unirse a la denuncia presentada esta semana en los juzgados por Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil (COPAC) por el tema de las filtraciones.

"Les pedimos un esfuerzo para mantenerse en la Comisión", dijo refiriéndose a José Luis Tejo, el ingeniero propuesto por el Colegio, y al resto de aeronáuticos presentes, cuatro en total.

No obstante, aclaró que si su decisión personal fuese la de abandonar la investigación oficial, la respetarían, porque entenderían "perfectamente" las razones para hacerlo. "Vamos a respetar la decisión última de los representantes de los ingenieros aeronáuticos", insistió.

En el caso de que el representante del COIAE decidiese finalmente abandonar la investigación, la asociación profesional tendría que proponer a un nuevo ingeniero para ocupar su lugar, aunque Martín-Carrillo se mostró confiado en que no sea necesario. En el caso de que hubiese más abandonos, tendría que formarse una nueva comisión, pero ésta, en su opinión, "carecería de la credibilidad" de la primera.