El accidente de Elburgo se debió a causas técnicas al ceder el apuntalamiento y caer el encofrado de primera gradería

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 15:58

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El accidente laboral ocurrido ayer en un polideportivo de Elburgo (Alava), en el que resultaron heridos ocho trabajadores, se produjo, al parecer, por causas técnicas al ceder un apuntalamiento y caer el encofrado de la primera gradería desde unos seis metros, según el informe elaborado por Osalan.

Fuentes de Osalan precisaron a Europa Press que en el informe se señala que los operarios se encontraban repartiendo hormigón mediante una bomba para, posteriormente, pulirlo sobre un encofrado de 30 metros de longitud y 3,70 metros de vuelo.

Osalan precisa que, cuando se habían repartido 60 metros cuadrados, cedió el doble apuntalamiento y cayó el encofrado de la primera gradería desde unos seis metros de altura.

Del total de los ocho heridos, cinco fueron trasladados al hospital de Txagorritxu y otros tres al de Santiago. Tres de los ingresados en Txagorritxu fueron dados de alta ayer horas después del accidente, otro fue evacuado desde este centro a uno de Bilbao con una lesión lumbar y el quinto quedó ingresado en Txagorritxu con una dolencia cervical.

Por su parte, de los tres trabajadores trasladados al hospital de Santiago, dos fueron dados de alta y el tercero permanece ingresado con lesiones de carácter menos grave.

La empresa principal era Construcciones Loizate de Bilbao y todos los trabajadores pertenecían a la compañía de construcción Maben 21, excepto uno que era de la empresa de hormigonado y pulido Pabi-Uno.