VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El juez del juzgado de instrucción número tres de Castellón, que se ha hecho cargo de la investigación del accidente de autobús registrado el pasado domingo en la localidad castellonense de Oropesa, que se saldó con ocho fallecidos y 50 heridos de diversa consideración, ha comenzado a entregar las licencias de enterramiento a las familias de los fallecidos, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El instructor ha recibido un avance del atestado de la Guardia Civil y se encuentra a la espera de disponer del informe completo en la investigación para esclarecer las causas del siniestro, del que la Guardia Civil realizó ayer una reconstrucción.
Tras el trabajo realizado por los forenses que han practicado las autopsias a los cuerpos y la remisión de los informes al juzgado, el juez es cuando comienza a entregar las licencias de enterramiento para que las familias puedan dar sepultura a sus allegados.
Por su parte, la Guardia Civil de Castellón ya ha finalizado las diligencias de investigación sobre el accidente, que ha remitido al juzgado instructor, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
La Guardia Civil está pendiente del informe técnico de los agentes especiales que ayer llevaron a cabo una reconstrucción del accidente para remitirlo igualmente al juzgado. Por el momento, los investigadores no descartan "ninguna hipótesis" sobre las causas, entre las que en un primer momento se apuntó a un "reventón" de una rueda del vehículo que hizo al conductor perder el control, y las mismas fuentes indicaron que "habrá que estudiar bien el contenido de los informes".