Acebes acusa a Zapatero de convertir la enseñanza pública en un "enfermo grave" y dice que PP reducirá fracaso escolar

Asegura que los españoles "se merecen probar el modelo educativo del PP" basado en el mérito, el esfuerzo y la disciplina

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 15:11

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber convertido la enseñanza pública en un "enfermo grave", con alumnos instalados en la "mediocridad", lo que conduce, dijo, a una sociedad cada vez "más ignorante". Tras asegurar que esta "decadencia" pone además en peligro la igualdad de los españoles, dijo que su partido quiere "curar al enfermo" y se comprometió a reducir la tasa de abandono educativo y de fracaso escolar si gana las elecciones.

"En España no se ha probado el modelo del PP porque los socialistas derogaron la Ley de Calidad y los españoles se merecen probar el modelo educativo del PP, igual que probaron el modelo económico durante ocho años", declaró Acebes en la sesión de apertura de la Conferencia de Educación que se celebra en el IFEMA de Madrid hasta el próximo domingo.

El 'número dos' del PP criticó que, tras los negativos datos del informe PISA que sitúan a los estudiantes españoles a "la cola" de Europa, el Ejecutivo socialista no hiciera la menor autocrítica sino que saliera al paso con una reacción de "triunfalismo engañoso y de conformismo en la mediocridad" y, además, echara "la culpa a los demás".

LO QUE DECIA CONFUCIO.

Censuró que en esta tesitura el presidente del Gobierno crea que no hay hacer nada porque "lo que hace falta es estabilidad". "Propone una estabilidad en el fracaso y que sigamos deslizándonos cuesta bajo hacia una sociedad más ignorante", lamentó, para avisar a continuación que quedarse "cruzado de brazos" tiene "consecuencias especialmente graves".

En este sentido, afirmó que con el actual modelo se perjudica a quien tiene padres con menos recursos, puesto que "la escuela es el mejor instrumento para evitar las desigualdades". Eso sí, no hay que "nivelar hacia abajo" y haciendo niños "más ignorantes". Señaló que ésta es "una de las grandes falacias de la izquierda" y recordó que Confucio decía que "donde hay educación no hay distinción de clases".

Para Acebes, la Ley de Educación aprobada por el PSOE en esta legislatura es una "versión corregida" de la LOGSE de Felipe González, que antepone el "adoctrinamiento al conocimiento". Según Acebes, "la izquierda no está en condiciones de dar lecciones" al PP sobre la enseñanza. "El modelo LOGSE ha convertido la enseñanza pública en un enfermo grave que entre todos tenemos la obligación de curar -enfatizó--. En el PP estamos convencidos de que podemos hacerlo y estamos decididos a curar al enfermo".

En este contexto defendió un sistema educativo basado en el mérito, el esfuerzo y la recuperación del papel del profesor. A continuación explicó que el modelo del PP se basa en cuatro pilares: la libertad, la calidad, la disciplina y la nivelación de los conocimientos básicos, de forma que sean "comunes" en todos el territorio nacional.

LEY QUE GARANTICE LA ENSEÑANZA EN CASTELLANO.

Además, recordó la reciente promesa de Mariano Rajoy de promover una ley que garantice a los padres el derecho a escolarizar a sus hijos en castellano, así como a reducir la tasa de abandono y de fracaso escolar. En concreto, dijo que el PP se compromete a reducir en ocho años tasa de abandono educativo del 30 por ciento al 10 por ciento fijado en la UE, así como a "romper la barrera del fracaso escolar" que hace que España "siga en el furgón de cola de UE".

Igualmente, subrayó que el PP quiere "recortar a la mitad la brecha que separa a España de la UE en cuanto a fracaso" y que el 90 por ciento de los alumnos logre el título de Educación Secundaria Obligatoria , ya que hoy sólo lo hace el 70 por ciento. Su partido, agregó, defenderá que los estudiantes españoles ganen posiciones en los ranking internacionales en ciencias, matemáticas y comprensión lectora.

Contenido patrocinado