Acebes afirma que cuando Zapatero pide diálogo "es tan verdad como que nos había estado informando estos dos años"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 2:22

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mentir cuando realiza "invocaciones al diálogo" en materia antiterrorista. En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, aseguró que cuando Zapatero habla de diálogo "es tan verdad como que durante estos dos años nos había estado informando en materia de terrorismo".

Así explicó que durante un año y medio el presidente del Gobierno ha estado "diciendo a todos los españoles que el PP estaba informado de todo lo que él conocía respecto a la lucha antiterrorista" hasta que el pasado viernes "reconoció que no estaba diciendo la verdad y nosotros sí".

LA PAZ DEL MIEDO

Advirtió, además, que Zapatero se equivoca cuando asegura que nos encontramos ante el principio del fin de la banda. "No es ahora, fue en Ermua, cuando hubo toda una revolución moral de la sociedad diciendo: vamos a fortalecernos y vamos a acabar con los terroristas", explicó Acebes, añadiendo que "la paz del miedo nunca será una verdadera paz".

El secretario general puso de manifiesto en este sentido, que un fin de la violencia sometido a las cesiones supone dejar la paz en manos de "criminales y asesinos".

En su opinión, el PSOE "ha saltado la raya" pasando a la política de la negociación, un cambio que, dijo "nadie nos ha explicado". "La derrota policial del terrorismo era posible con la anterior política, veíamos como avanzábamos y como retrocedían los terroristas, no encontraban refugio ni amparo en ningún lugar del mundo", apostilló.

En cuanto a las acusaciones vertidas contra el PP sobre sus cesiones a ETA durante el Gobierno de José María Aznar, Acebes expresó la esperanza de que "ningún ciudadano las crea".

Según dijo, en aquel momento, "ETA había declarado una tregua y el presidente les dijo a todos los españoles que iba a autorizar un contacto para saber cuales eran sus intenciones". Cuando la banda terrorista afirmó no estar dispuesta a abandonar definitivamente la violencia, "no hubo ni negociación, ni pago de precio político, ni nada de lo que está ocurriendo ahora", concluyó.