Actualizado 30/06/2007 18:43 CET

Acebes afirma que es el PSOE "quien debe pedir perdón" a los dos militantes del PP y a la AVT

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó hoy que el PSOE es quien "debe pedir perdón", en relación al denominado 'caso Bono'. Afirmó que "deben pedir disculpas" a los dos militantes del PP "detenidos de manera antidemocrática", así como la Asociación de Víctimas del Terrorismo "porque mientras se manifestaban pidiendo memoria, dignidad y justicia, el PSOE negociaba con los terroristas".

Acebes realizó estas afirmaciones, en el Monasterio riojano de San Millán de Yuso, tras asistir a la toma de posesión de Pedro Sanz como presidente del Gobierno de La Rioja. Aseguró que "es llamativa" la actuación del PSOE y del Gobierno, tras conocerse la sentencia del Supremo, que absolvía a los dos policías que detuvieron a los militantes del Partido Popular.

Señaló que salieron "en tromba", con el único objetivo de "tapar el desastre que está suponiendo la gestión del Líbano, las negociaciones de Navarra", así como que "ayer de nuevo en el Parlamento Vasco abrieron la puerta a la negociación política con ETA, rechazando la propuesta del Partido Popular, de que se votase la derrota del terrorismo, sin ningún tipo de negociación".

El secretario general del PP afirmó que "están confundidos en sus declaraciones, ya que quien juzgó a los policías fue la Audiencia", y ahora el Supremo "ha modificado la sentencia, aunque algún miembro del Tribunal ha votado en contra".

Señaló que el PSOE "lo que no puede hacer es como hace siempre, esconderse y echar la culpa a los demás, o al PP o a los militares, como en el caso del Líbano, con lo que se está armando en el Ministerio de Defensa, con la cúpula militar o ahora a los policías".

Acebes exigió "responsabilidad políticas, diferentes de las penales, de quienes están por encima de los policías, y que tuvieron un comportamiento antidemocrático" al detener a dos militantes del PP, de los que esperamos que "pidan perdón".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo