MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, alertó hoy de que "el efecto llamada" que, bajo su punto de vista, ha causado la política de inmigración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "vuelve a hacer estragos", recordando la llegada de nuevos cayucos a las costas de las Islas Canarias.
"El efecto llamada de Zapatero y Caldera vuelve a hacer estragos", repitió Acebes, añadiendo que, en lo que va de año, 13 inmigrantes han muerto intentando llegar a España y que más de 600 cadáveres fueron recuperados el año pasado. "Y las ONGs dicen que sólo el 10 por ciento de los cuerpos llegan a las costas", apostilló.
En rueda de prensa en 'Génova' tras participar en el Comité de Dirección Popular, sentenció que el proceso de regularización masiva impulsado por los socialistas "no ha servido para nada" y sacó a colación que son las Organizaciones no gubernamentales las que avisan que hay en suelo español más de un millón de 'irregulares', esto es, "más de los que había antes de que Caldera repartiera papeles para todos".
Finalmente, reprochó al Gobierno su "falta de reacción" ante la nueva llegada de cayucos a costas españoles y recalcó que las políticas del Ejecutivo de Zapatero se han demostrado "ineficaces".