MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Ángel Acebes, tomó hoy dos noticias aparecidas en los medios de comunicación --la confirmación a través de un informe oficial francés de que el robo de armas es obra de ETA y la última remesa de cartas de extorsión enviadas a empresarios vascos-- para sentenciar: "Que esto es un proceso de paz ya no se lo cree ni Zapatero".
Acebes, en el acto inaugural de la conferencia que el PP dedica a la seguridad hoy y mañana sábado, advirtió al presidente del Gobierno que "no puede seguir vendiendo falsas expectativas" sobre la paz en el País Vasco. El 'número dos' del PP consideró "increíble" que tras el robo de las pistolas, la permanencia de la extorsión a empresarios vascos y navarros por parte de la banda y el intento de quemar vivo a un policía local en San Sebastián, el presidente del Gobierno siga "como si nada".
La Subdirección Antiterrorista de la Dirección Central de la Policía Judicial francesa envió el pasado lunes un informe a la Fiscalía en el que se asegura que el robo de 350 armas en la localidad de Vauvert el pasado 26 de octubre es obra de la organización terrorista ETA, según publica hoy 'El Correo'. La otra noticia de la que se hizo eco Acebes hace referencia a una última oleada de cartas a empresarios vascos y navarros reclamando entre 50.000 y 70.000 euros con el tono de "cordialidad" con el que los terroristas llevan dirigiéndose a los extorsionados durante meses.
A Acebes también le dio tiempo a referirse a la última intervención pública del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, quien hoy dijo que una paz "justa y duradera" sólo se podrá construir basada en el derecho de autodeterminación y la territorialidad. Para el 'número dos' del PP, estas afirmaciones sólo constituyen "coacciones y amenazas".