VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se "está desmoronando" después de que se le haya "caído la máscara" y se haya visto que, en vez de talante y diálogo, detrás hay "división entre los españoles, enfrentamiento como en ningún otro momento desde la aprobación de la Constitución y más crispación que nunca".
Acebes, quien participó hoy en Valladolid en una convención organizada por el PP provincial, manifestó que en los dos años y medio de Gobierno del PSOE los españoles han tenido ocasión de comprobar "cuánto daba de sí Zapatero", momento en el que se ha descubierto "lo que había detrás de la máscara del diálogo y del talante".
"Zapatero ha roto todos los consensos, los más importantes desde la Transición, ese gran acuerdo de la concordia entre españoles en virtud del cual decidimos que no íbamos a mirar al pasado, que nos lo perdonábamos en aras al futuro, que media España no iba a imponer cuestiones como el modelo territorial a la otra media porque ya había tenido consecuencias dramáticas", resaltó el secretario general de los populares.
En este sentido, Acebes recordó que esta cuestión ha sido objeto de respeto por todos los presidentes de la democracia hasta Zapatero, quien "ha decidido romper el pacto de la concordia, el acuerdo de la transición, para acabar con el PP, aliarse con los más radicales, con los independentistas con tal de que el PP se presentase como un partido en el que se buscaba la crisis permanente".
A su juicio, el Gobierno del PSOE no ha conseguido este propósito aunque, matizó, las consecuencias son "tremendas" en términos de división, enfrentamiento y de ruptura de la unidad en asuntos fundamentales.
Tras referirse a cuestiones como el agua o los papeles de Salamanca, Acebes calificó de "corrosivo y de división" su modelo, que además ha generado conflictos, según añadió, dentro de su propio partido.
"La imagen de Zapatero se está desmoronando, esa aureola de político con suerte que le acompañaba, se está descubriendo que cuando se cae la máscara, detrás no hay nada, que no había un proyecto político, que no se sabía dónde quería llegar más allá de un sectarismo, que el único proyecto era acabar con el PP", resaltó el diputado por Avila.
ELECCIONES, ESTATUTO E INMIGRACIÓN
Para Angel Acebes, las elecciones que se celebrarán el 27 de mayor de 2007 son "muy importantes" dado que constituirán el preludio de las generales, en las que se establecerá un "enfrentamiento" entre dos maneras "muy diferentes de gobernar y de entender y ejercer la política".
"Que un presidente del Gobierno no sea capaz de encontrar un candidato a la Alcaldía para la capital de España tiene mucho mérito", calificó de "bofetada monumental" el resultado obtenido por los socialistas en las últimas elecciones.
"Se carga a su propio presidente --Maragall--, coloca a Montilla, el de los 1.000 millones de La Caixa, se pega una bofetada monumental en las elecciones y ahora resulta que hemos encontrado un nuevo tripartito en el que su candidato manda menos de lo que mandaba el anterior, al que él se había cargado, pero el que manda y el que va a desarrollar un Estatuto inconstitucional es un independentista como Carod", reiteró Acebes.
En este punto, también se refirió a la "brillante operación" de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, cuestión que deriva "en un lío monumental que no sabemos cómo va a terminar y en manos de quién".
A su juicio, lo único que ha demostrado esta operación es que el proyecto del PSOE "era un fracaso, era meter mano donde no tenía que haberla metido: en intereses de empresas privadas y con una gestión nefasta".
En materia de inmigración, Angel Acebes consideró que se ha realizado una política "irresponsable" de "papeles para todos" debido a los anuncios de que España "se iba a convertir en la envidia de Europa", algo que ha acabado generando "una crisis humanitaria sin precedentes que ha recibido la crítica unánime de todos los socios europeos".
Asimismo, esta política ha generado en España un problema "de unas enormes consecuencias" que, para Acebes, ni estaban previstas ni contaban con soluciones "y sigue sin tener una política de inmigración en la que los primeros perjudicados son los inmigrantes".
La situación en la que estas personas se encuentran en las ciudades a las que son trasladados --"sin dinero, sin papeles, sin futuro, sin posibilidades de encontrar trabajo, sin ninguna solución"-- y el hecho de que cada día se "multiplique" la "política irresponsable entregada a la propaganda que utilizan las mafias" hace que se ponga en riesgo "el disfrute de los derechos y la propia convivencia".
Los únicos que, para Acebes, pueden remediar esta cuestión son los políticos del PP que, según recordó, ya en su convención presentaron una "política completa" con 100 medidas "para resolver el tremendo desaguisado que en una materia tan sensible ha generado Zapatero".