Acebes dice que "el PSOE utilizó el 11-M para ganar las elecciones y ahora quiere usarlo para no perder las próximas"

Actualizado 13/04/2007 21:54:30 CET

"El resumen del proceso de Zapatero sería una ETA rearmada que hace campaña electoral mientras amenaza con matar a miembros del PP"

(((ESTA NOTICIA CORRIGE Y SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))) BURGOS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP), Ángel Acebes, acusó hoy al PSOE de haber utilizado el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 para ganar las elecciones y añadió que ahora quiere utilizarlos "para no perder las próximas".

Acebes hizo estas declaraciones en Burgos donde participó en la reunión de la Junta Directiva de su partido. El líder 'popular' acusó a los socialistas de desviar la atención con el 11-M para no hablar de asuntos como De Juana Chaos o el fracaso de la política antiterrorista. "El PSOE utilizó el 11-M para ganar las elecciones generales y ahora quiere utilizarlo para no perder las próximas", aseguró.

Acebes, que era ministro de Interior cuando se produjo el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, manifestó que, en aquel momento y en relación con la implicación de ETA, dijo "lo que la policía le había trasmitido" y negó que mintiera.

"Los que mintieron fueron los socialistas para tapar los GAL, la corrupción, también del 11 al 13 de marzo o cuando dijeron que habían verificado el alto el fuego de ETA", apuntó. Se les ha visto el plumero", apostilló.

Sin abandonar el asunto del 11-M, se refirió al proceso judicial y expresó su confianza en que se esclarezca lo que ocurrió y contestó a acusaciones de que su Gobierno había bajado la guardia con estas palabras: "Es indecente pretender echar a la cara del Gobierno un atentado".

Por otro lado, se refirió a la intención de "ETA-Batasuna" de volver "a los ayuntamientos de los que se les había echado". "La exigencia al Gobierno es mucho mayor para que ETA no vuelva --apuntó--. Pero el resumen del proceso de Zapatero sería una ETA rearmada que hace campaña electoral mientras amenaza y prepara cómo matar a miembros del PP'".

DEFENSA DE CASTILLA Y LEÓN EN EUROPA

Otro de los asuntos abordados por el secretario general del PP fue el de "la escasísima defensa de los intereses de Castilla y León en Europa que hace el PSOE". Concretó su acusación en el recorte de Fondos Europeos, donde se puede perder hasta el 70 por ciento.

Acebes lanzó un mensaje de optimismo para Burgos y Castilla y León, donde aseguró "se produce una excelente sintonía entre uno de los mejores alcaldes de España, Juan Carlos Aparicio, y otro burgalés, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera".

No desaprovechó la ocasión para incluir la inmigración como "un problema gravísimo" y para volver a atacar al PSOE porque, dijo, "no tiene política en esta materia a pesar de que desde Europa advierten de la gravedad del problema".

Analizó también aspectos como la inseguridad -"se ha disparado la delincuencia", manifestó- o la disminución de la capacidad adquisitiva de las familias españolas y el incremento de la morosidad en el pago de hipotecas. Aseguró que "cuando gobernaba el PP el crecimiento económico se repartía entre todos los españoles".