Acebes se felicita por la detención de Otegi, que "ni puede ser hombre de paz ni interlocutor de nada"

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 17:47


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, se felicitó hoy por la detención del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, un hecho que, bajo su punto de vista, evidencia que no puede ser "ni hombre de paz" ni un "interlocutor de nada".

Otegi fue detenido esta mañana en San Sebastián por orden de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, tras conocer que el Tribunal Supremo había confirmado la sentencia por la que se le condena a 15 meses de cárcel por un delito de enaltecimiento al etarra "Argala".

El Alto Tribunal acordó esta decisión por unanimidad tras estudiar los argumentos de la fiscalía del Tribunal Supremo y de Jone Gorizelaia, abogada defensora de Otegi, que las partes expusieron durante la vista celebrada ayer.

En rueda de prensa en 'Génova', el 'numero dos' del principal partido de la oposición aseveró que esa detención le parecía "muy bien" y que, al ser tomada por la "unanimidad" de los miembros del Supremo, había quedado "acreditado" que Otegi "ni era hombre de paz ni interlocutor de nada".