Acebes tacha de "antidemocrático" al Gobierno y le insta a pedir perdón a los dos militantes del PP

Actualizado 30/06/2007 14:15:07 CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, tachó hoy de "vergonzosamente antidemocrático" que el Gobierno celebrara ayer la decisión del Tribunal Supremo sobre el denominado 'caso Bono'. Según dijo, lo que tenía que haber hecho "no es atacar al PP, sino pedir perdón" a los dos militantes del PP que fueron detenidos en el marco de la manifestación que la AVT convocó en mayo de 2005.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Acebes achacó a la "desesperación" y el "nerviosismo" el hecho de que el Ejecutivo se felicitara ayer por la resolución del alto tribunal --que exonera a los tres policías implicados en el 'caso Bono'-- y le recriminó que, en vez de "pedir perdón" a los dos militantes 'populares', se dedicara a atacar al partido de la oposición.

Acebes subrayó que "lo que tenían que haber hecho es pedir perdón a los dos militantes del PP por el sufrimiento injusto que les provocaron", así como a "los organizadores de la manifestación, por intentar boicotearla, y a las víctimas del terrorismo".

Y es que, a su juicio, "lo importante de aquel día era que mientras las víctimas pedían al Gobierno 'Memoria, Dignidad y Justicia', el Gobierno estaba teniendo ya reuniones con la banda terrorista y preparando un proceso de negociación política".

Aunque aún no se conoce el contenido de la sentencia del Supremo, Acebes quiso dejar claro que el PP la acata, "como no puede ser de otra manera". Sin embargo, criticó que el Gobierno, a través de su vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, comentara ayer la resolución judicial y que desde el Ministerio de Justicia se emitiera un comunicado aplaudiendo la decisión del alto tribunal. "Es una vergüenza", espetó.

En todo caso, el dirigente 'popular' admitió no sorprenderle este comportamiento --"se han agarrado a un clavo ardiendo", dijo-- porque de esta manera, a su juicio, "taparon algunas de las cosas más graves que ocurrieron ayer".

Entre éstas, se refirió al hecho de que los socialistas "no apoyaran en Vitoria una propuesta del PP en la que se pedía la derrota de ETA y que no hubiese ninguna negociación política con los terroristas, o el lío que tienen en el Líbano".

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    La ministra de Exteriores recibirá mañana a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  4. 4

    La codorniz común, que ha perdido el 74% de su población en los últimos 20 años, declarada Ave del Año por SEO/BirdLife

  5. 5

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista