Acebes tilda de "ridículo" el avance en las obras de la A-50 y está convencido de que no estará terminada en 2008

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:43

SALAMANCA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, manifestó hoy en Salamanca que el avance durante estos cuatro años de las obras para la autovía A-50 es "ridículo" y que está convencido de que no terminarán antes del 31 de diciembre de 2008, "de ninguna de las maneras".

Además, calificó como "tomadura de pelo" la promesa del PSOE de que estará en funcionamiento a final de año porque, tal y como advirtió, "acabo de pasar por ella y he visto lo que hay", dijo.

También, se refirió a la visita que realizó ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, a uno de los tramos de la autovía que unirá Salamanca con Ávila. Según Acebes, "Caldera ayer se hizo la foto y no sabía ni siquiera en qué tramo estaba".

Además, criticó que el PSOE haya dispuesto para la conexión ferroviaria entre Salamanca y Medina del Campo un "tren de altas prestaciones", en lugar del "tren de alta velocidad" que, según el secretario general popular, aprobó el PP.

Acebes hizo hincapié en que la alta velocidad es "absolutamente imprescindible" para Salamanca y que si el Partido Popular gana las elecciones el próximo 9 de marzo modificará el proyecto del Gobierno socialista y la provincia salmantina contará con una "conexión por AVE que evite discriminaciones".

Así lo afirmó el popular abulense, que acudió a Salamanca para realizar un encuentro con los medios de comunicación en la carpa electoral del PP que tiene instalada en la capital charra, y donde también entregó información electoral en su paseo por la Plaza Mayor de la ciudad tormesina.

Finalmente, acudió a Ciudad Rodrigo (Salamanca) para comer junto a alcaldes y portavoces del PP en la comarca mirobrigense y para participar en un mitin junto a los candidatos de su formación al Congreso y al Senado por la provincia charra.

Contenido patrocinado