Aceptan cinco años de cárcel la madre y el hijo a los que se les interceptó 100.000 euros en droga

Actualizado: martes, 7 julio 2009 14:38

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre y el hijo --identificados como G.J.C. y J.G.J.-- para los que la Fiscalía de Sevilla solicitaba seis años de prisión por un presunto delito contra la salud pública tras serles interceptadas varias cantidades de droga que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 98.886 euros, aceptaron hoy una pena de un año y nueve meses --en el caso de la madre-- y de tres años y seis meses de cárcel --el hijo--.

Así, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, el juicio previsto para hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla no llegó a celebrarse ya que los letrados de los procesados y la Fiscalía llegaron a una conformidad por la que la mujer acepta un año y nueve meses de cárcel y su hijo una pena de tres años y seis meses, además del pago de una multa de 296.658 euros.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que, finalmente, el Ministerio Público imputa a la mujer un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en concepto de cómplice, y a su hijo el mismo delito pero en concepto de autor y concurriendo la circunstancia atenuante de drogadicción.

Por todo ello, la vista oral no llegó a celebrarse y la sala anticipó oralmente el fallo en los términos acordados entre los abogados de la defensa y la Fiscalía, todos los cuales anunciaron que no recurrirán la sentencia.

LOS HECHOS

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, una investigación realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla concluyó que los dos encartados vendían droga en sendos inmuebles ubicados en la calle Manuel Fal Conde de la capital hispalense.

Para la venta utilizaban "indistintamente" ambos inmuebles. Así, en virtud de mandamiento de entrada dictado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, se intervino en uno de los pisos 577 gramos de cocaína repartidos en bolsas de plástico, y 75 gramos de hachís, además de una balanza de precisión y diversos útiles para la preparación de las dosis que posteriormente vendían.

Asimismo, en el otro inmueble fueron intervenidos 6.445 euros en diversos billetes y numerosas joyas, productos de la venta "ilícita" de droga.