MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, urgió hoy al ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba, a dar explicaciones después de que la juez Mercedes Gallego considere que existen indicios de que cuatro policías manipularon el informe elaborado por los tres peritos que vinculaba a ETA con los atentados del 11-M. A su juicio, estos hechos "confirman que el Ministerio del Interior es un auténtico hervidero de escándalos".
En declaraciones a Europa Press, Ballestero insistió en que la instrucción de la juez demuestra hechos "bastante graves" porque, según añadió, "parece efectivamente" que esos policías "no cumplían sus funciones sino que estaban a las órdenes de los políticos".
"El ministro del Interior tiene que dar urgentemente una explicación a los españoles por una cuestión tan importante como ésta en vez de seguir ocultando esas cuestiones y seguir tapando al señor Alonso", afirmó. En su opinión, el PSOE no puede "seguir dilatando" la comparecencia del ministro en sede parlamentaria.