CASTELLÓN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El acusado de la muerte del abogado de Castellón Carlos Reverter, ocurrida el 20 de diciembre de 2005, se declaró hoy inocente ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de Castellón que instruye la causa y rechazó contestar a las preguntas de las partes, según informó a Europa Press el abogado de la defensa, Alejandro Cóndor.
Así mismo, el letrado anunció que ha presentado un recurso contra el auto de incoación de sumario ordinario, al considerar que el procedimiento debe seguirse por la Ley del Jurado, por lo que ha reclamado que se declaren nulas las diligencias practicadas hasta la fecha.
La juez dictó recientemente un auto de procesamiento del acusado, en el que le imputa los delitos de homicidio, robo, detención ilegal y atentado a la autoridad, según señaló el abogado.
El letrado castellonense falleció el 20 de diciembre en el Hospital General de Castellón como consecuencia de las lesiones provocadas por los múltiples golpes que recibió. El abogado había sido localizado malherido momentos antes por la Policía Nacional en un camino tras haber comunicado por teléfono móvil al 112 que había sufrido un secuestro y que lo llevaban en el maletero de un coche.
La Policía logró encontrar el vehículo en Vila-real, localidad cercana a Castellón, aunque no había ningún ocupante. Posteriormente, un vecino alertó a la Policía porque había localizado en un camino de Castellón a un hombre con signos de haber recibido una paliza. Los agentes identificaron al letrado, que se encontraba todavía con vida, y lo trasladaron al Hospital General de Castellón donde falleció.