Un acusado de maltratar y violar a su ex mujer en Jaén niega los hechos y dice que ese día la encontró con otro

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:50

JAÉN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 40 años de edad acusado de maltratar física y psíquicamente a su ex mujer, a la que, entre otras agresiones que le atribuye el fiscal, violó dos veces en un día y persiguió varias veces con su coche intentando que tuviera un accidente, negó hoy haberla sometido en modo alguno y replicó que, de hecho, el día en el que ella sostiene que la violó en realidad él la descubrió con otro hombre.

En el juicio, que se celebra hoy en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, este hombre, Ildefonso R.V., sostuvo que él tenía las llaves del piso de la denunciante y que solía entrar allí para ver a sus hijas. Así, relató que el 19 de junio de 2005, día en el que la víctima manifiesta que la agredió sexualmente, lo que sucedió según su versión fue que llegó al apartamento y no había nadie.

El procesado explicó que al rato llegó la mujer acompañada de un hombre y que él se escondió para ver "a dónde llegaban" hasta que finalmente entró en el salón y les descubrió a él sentado "y a ella encima", tras lo que el otro se fue "corriendo" de allí y se inició un forcejeo con la mujer.

El acusado negó haber mantenido relaciones sexuales con ella y argumentó que cuando llegó la Policía Local alertada por los gritos que salían del piso él incluso les pidió que le detuvieran porque no sabía de lo que era capaz, amenaza que hizo que la mujer exclamara que la había violado, según relató. Asimismo, rechazó haber perseguido a la mujer con su vehículo a riesgo de provocar que ella tuviera un accidente de circulación y que los insultos que se proferían eran mutuos.

Por su parte, la mujer explicó que al principio la relación era "normal" pero que paulatinamente él se tornó más violento, agrediéndola, insultándola y amenazándola, por lo que la relación se rompió definitivamente unos dos meses antes junio de 2005. Por eso, recalcó que desde el mes de abril no mantuvieron relación sexual alguna hasta ese mes de junio en el que la violó, según señaló.

Esta mujer relató que ese día volvió a su casa y se encontró con la sorpresa de que el hombre estaba allí. Al verla, la cogió y la llevó "arrastrando" al dormitorio, donde la violó una primera vez mientras ella le exigía que la dejara en paz y después la llevó al salón donde volvió a violarla.

También ratificó que en una ocasión la persiguió con su furgoneta mientras ella conducía su vehículo y que ella tuvo que ir hasta un cuartel de la Guardia Civil para que la dejara tranquila. "Yo me sentía en peligro", afirmó.

Por su parte, el policía local que acudió al piso al escuchar las voces explicó que escuchó ruidos, golpes y un "escándalo", por lo que decidió avisar a sus compañeros y, una vez que llegaron, llamaron a la puerta. Al ver la situación, en la que tanto el hombre como la mujer estaban nerviosos, cogieron a la mujer y la llevaron al centro de salud.

Inicialmente, el fiscal considera en sus conclusiones provisionales que el procesado es responsable de delitos de malos tratos habituales --por el que pide dos años de prisión--; allanamiento de morada --dos años--; continuado de violación --once años--; malos tratos --un año--; contra la seguridad del tráfico --un año--; tres amenazas leves cometidas quebrantando una medida cautelar--tres años de prisión-- y dos faltas de injurias --12 días de localización permanente--. En total, reclama 20 años de internamiento penitenciario.