Un acusado de matar a un peatón en Córdoba cuando conducía acepta un año y once meses de cárcel

Actualizado: martes, 12 mayo 2009 16:41

CÓRDOBA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un acusado de matar a un peatón cuando conducía, J.S.G., aceptó hoy un año y once meses de cárcel después de que las partes personadas en el caso (ministerio público, defensa y acusación particular) llegaran a una conformidad.

En su declaración, el procesado manifestó que no iba bebido, que el día de los hechos sólo consumió al principio de la noche un 'cubalitro' entre tres personas y sobre las 01,00 horas dejó de beber, por lo que aseguró que cuando ocurrió el accidente él se encontraba "perfectamente".

J.S.G., reconoció el resto los hechos, que ocurrieron el 24 de febrero de 2007 cuando, junto con otros amigos, salieron a celebrar los carnavales. Sobre las 08,20 horas del día siguiente, el procesado, conduciendo el vehículo, se dirigió a la calle Venerable Juan de Santiago, en Córdoba, donde se bajaron del mismo dos amigos, continuando con él otro de ellos con el que había mantenido continuas discusiones a lo largo de la noche.

Éste le recriminó la actitud hostil que había mantenido J.S.G, lo que dio lugar a una nueva discusión y a que el amigo se bajara del coche. Así, el acusado, "muy alterado de ánimo, continuó la marcha a gran velocidad", según añade la calificación fiscal.

En la Avenida Compositor Rafael Castro, en dirección a la Glorieta de Mercacórdoba, el procesado recibió una llamada en el móvil y al cogerlo se despistó en la circulación, "lo que provocó que el vehículo se saliese de la vía, contactando con una valla existente en el margen derecho".

Así, perdió la verticalidad, de modo que circuló por encima de ella apoyado únicamente en las dos ruedas laterales izquierdas hasta que llegó al lugar donde se encontraba parado la víctima, esperando a cruzar un paso de peatones, a quien arrolló causándole graves heridas que determinaron su urgente traslado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció pocas horas después.

Añade el fiscal que el acusado detuvo momentáneamente el coche y a pesar de "ser consciente del atropello, reanudó la marcha abandonando el lugar a gran velocidad sin prestar auxilio al peatón herido".

Por tales hechos, ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de homicidio imprudente, a once meses más por omisión del deber del socorro y a cuatro años de privación del derecho a conducir ciclomotores y vehículos a motor.