Acusan a dos hermanas por estafar 2.500 euros a una mujer con el timo de la estampita

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:22

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga solicita la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión para dos hermanas por estafar 2.500 euros a una mujer con el conocido timo de la estampita, ya que le hicieron creer que le iban a dar un fajo de billetes a cambio de ese dinero, cuando en realidad se trataba de recortes de papel de periódico.

Los hechos sucedieron en la capital en agosto de 2006 cuando una de las acusadas llamó la atención de la víctima haciéndose pasar por deficiente mental y rompiendo billetes de 20 euros. Explicó, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, que quería billetes de más valor, mostrando un grueso fajo que simulaban ser de 100 y 50 euros.

En ese momento, apunta la calificación de la acusación pública, se acercó la otra acusada con un hombre sin identificar y entró en la conversación, convenciéndola de que entregara una cantidad de dinero para cambiárselo por el fajo de billetes que tenía la mujer que parecía deficiente.

La víctima se fue, volvió con 2.500 euros y se metió en el coche para hacer el intercambio. Cuando la perjudicada se alejó de las tres personas, pudo comprobar que en realidad el fajo sólo contenía recortes de papel de periódico.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de estafa, por el que pide para cada acusada la pena de dos años y dos meses de cárcel. Además, las dos deberán indemnizar a la víctima con los 2.500 euros defraudados.