MÁLAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre de robar una máquina de una obra en la que trabajaba para luego chantajear a su jefe para que le pagara el dinero que le debía. Además, cuando fue detenido presuntamente agredió a los agentes con patadas, por lo que se le acusa también de un delito de atentado.
Los hechos sucedieron en julio de 2007 cuando el acusado estaba en la obra, en Rincón de la Victoria (Málaga) y, según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, forzó un candado y sustrajo una máquina de proyectar, con un valor estimado entre 3.000 y 5.000 euros, propiedad de la empresa.
Posteriormente, llamó a su jefe y le dijo que "tenía la máquina en su poder y que si quería volver a verla tenía que abonarle la cantidad debida" por los días que ya había trabajado, que eran 1.600 euros. El perjudicado hizo como que iba a aceptar sus pretensiones y concertó una cita con el acusado, pero con el conocimiento de la Guardia Civil.
Cuando el procesado mostró a su jefe la máquina que tenía en el maletero del coche, los agentes del instituto armado fueron a detenerlo, intentando huir y agrediendo a los guardias con patadas y puñetazos, que provocaron lesiones a uno de los agentes. Finalmente, lograron detenerlo, según el escrito de la acusación pública.
Para el ministerio fiscal, los hechos constituyen un delito de realización arbitraria del propio derecho, por el que solicita multa de 3.240 euros; de otro de atentado, por el que pide 18 meses de prisión; y de una falta de lesiones, por la que solicita 720 euros.