Las Administraciones Públicas españolas, entre las peor valoradas por los ciudadanos, según un estudio de Accenture

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 julio 2007 16:29

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de atención al cliente de las Administraciones Públicas de España están entre los peor valorados por los ciudadanos según un estudio realizado por la consultora Accenture. El estudio muestra cómo España se sitúa en el puesto decimonoveno de una lista de 22 países, sólo por delante de Brasil, Polonia o Sudáfrica.

Según este estudio titulado 'Liderazgo en el Servicio de atención al cliente: Cumplir la promesa', que se encarga de evaluar los programas de atención al cliente de las Administraciones Públicas de 22 países de todo el mundo, los españoles siguen opinando que no están suficientemente informados sobre los servicios que prestan las administraciones públicas del país. "De hecho, desde el punto de vista de los ciudadanos, a pesar de los esfuerzos realizados por España en cuanto a comunicación y educación proactiva, los resultados no son los esperados", señala el informe.

Las conclusiones a las que ha llegado el estudio dejan una lista de los países cuyas administraciones públicas están mejor valoradas por los usuarios, ordenados de mejor a peor, y que son los siguientes: Singapur Canadá, EEUU, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Australia, Reino Unido, Japón, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Malasia, Alemania, Portugal, Francia, Italia, España, Brasil, Polonia y Sudáfrica.

De esta forma, según explica el informe, España ha bajado de posición respecto al estudio realizado en 2005. Esto se debe a que la posición que ocupa cada país depende tanto de los resultados de la propia actividad como de los del resto de países analizados. En este sentido, España no ha sido el único país que ha visto descender su posición, países como Australia, Francia y Países Bajos también han corrido la misma suerte.

Finalmente, y a pesar de los malos resultados generales, el informe ensalza la labor de las Administraciones Públicas españolas en lo referente a la creación de una plataforma nacional donde toda la información se comunica y comparte a través de una infraestructura común, que vincula todas las administraciones con los gobiernos regionales. A este respecto, el estudio asegura que "España se está convirtiendo en un modelo a seguir para otros países europeos".

Contenido patrocinado