MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Senado admitió hoy la solicitud del Gobierno de comparecer ante el Pleno de la Cámara para dar explicaciones sobre la situación de las infraestructuras en Cataluña. Será la Junta de Portavoces de la Cámara, ya la próxima semana, en reunión con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, la que dé el visto bueno a los comparecientes que proponga el Ejecutivo y estudie la fórmula del debate y la fecha.
El origen de este asunto está en una moción presentada por el PP para que el Senado pidiera la comparecencia del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, moción que fue rechazada. El Gobierno, sin embargo, envió después a la Cámara una solicitud para informar ante el Pleno de la situación de las inversiones e infraestructuras en Cataluña.
Por el momento, se desconoce quién representará al Ejecutivo, si lo hará el propio presidente del Gobierno. Las comparecencias del jefe del Ejecutivo ante la Cámara no están previstas en el Reglamento de la institución, aunque existen precedentes (Zapatero acudió al Senado para informar de su investidura como presidente y presentar su Gobierno). Por ello, los Portavoces acordarán un mecanismo de debate para esa ocasión.