Aeropuerto.- El PP denuncia la "incongruencia" de reclamar a la vez la gestión de El Prat y la intervención del Ejército

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 16:30

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de política autonómica y local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy la "incongruencia" que supone en su opinión que algunos partidos políticos catalanes estén reclamando, al mismo tiempo, la gestión del aeropuerto de El Prat y la intervención del ejército ante situaciones de caos como las que se vivieron allí el pasado fin de semana.

Sáenz de Santamaría se refería así, en rueda de prensa en 'Génova', a la intervención que hizo ayer en el Parlamento catalán el portavoz de CiU, Felip Puig, quien se unió a las críticas al Ejecutivo socialista hecho por su jefe de filas, Artur Mas, y sugirió, además, que el ejército podía haber intervenido para evitar la situación de crisis.

El PP considera que utilizar ese tipo de argumentos que recriminan al Estado su falta de intervención no es compatible con seguir reivindicando, de forma continua, la cesión de competencias vinculadas a la gestión de ese aeropuerto.

Asimismo, la dirigente 'popular' criticó que los problemas que han sufrido los ciudadanos afectados por la huelga de El Prat y sus reclamaciones han quedado en "un segundo plano", pasando a ser protagonistas las reivindicaciones de los "grupos de poder".*"No discuten cómo ser más competentes, sino como reclamar más competencias ?apuntó--. Estamos en el debate de la competencia y no en el de la eficacia. Es el debate de la ineficiencia".

QUE COMPAREZCAN TRES MINISTROS

Dicho esto, Sáenz de Santamaría recordó que su Grupo en el Congreso ya ha solicitado la reunión de la Diputación Permanente de la Cámara a fin de solicitar la comparecencia de los ministros de Fomento, Interior e Industria para explicar la gestión gubernamental de la crisis de El Prat.

Según el principal partido de la oposición, el responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha limitado a "lavarse las manos" y a no aceptar su responsabilidad de garantizar la seguridad de los viajeros por los "méticos que él decida", mientras que la ministra de Fomento "está desaparecida".

Sáenz de Santamaría reprochó también a Aena que quiera dar salida a las quejas de los usuarios con "un teléfono" y que el ministro de Industria, José Montilla (a la vez candidato del PSC para las próximas elecciones catanas), esté "ya en campaña" y no atienda a sus posibles responsabilidades en este caso.

"Ya hemos reclamado la Diputación Permanente para pedir la comparecencia de tres ministros. Espero que se acepte porque la crisis afecta a los usuarios, pero también es una crisis para la imagen de España y el turismo, que se van a ver perjudicados en los próximos años. Basta con dar un repaso a la prensa internacional"; concluyó.

Contenido patrocinado