Actualizado 09/07/2007 19:45

Afganistán.- La Brigada Paracaidista finaliza mañana su despliegue con la llegada del último vuelo de personal

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Paracaidista (BRIPAC) concluirá mañana su despliegue en Afganistán con la llegada del último vuelo de personal, que trasladará a unos 100 militares desde España hasta Herat y Qala-I-Now, con escala en Manás (Kirguistán), según informó en un comunicado el Ejército de Tierra.

El tercer y último escalón del contingente, que releva en el país asiático a la Brigada de Cazadores de Montaña, con base en Jaca (Huesca), partirá a las 14:50 horas del aeropuerto de Madrid-Barajas.

El avión trasladará desde Madrid a unos 70 efectivos, a los que se sumarán otros 30 en Sevilla, desde donde partirán a las 17.30 horas con destino a Afganistán. Esta rotación culminará el despliegue de la nueva agrupación española ASPFOR XVII.

El nuevo contingente está compuesto por unos 400 militares, pertenecientes en su mayoría de la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI (BRIPAC), con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid). El resto de efectivos procede de la Agrupación de Apoyo Logístico número 51 de Burgos e integran la Agrupación Logística Expedicionaria RA-12. El destacamento se completa con miembros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

El contingente operará durante los próximos cuatro meses en Afganistán constituyendo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala I Now, provincia de Badghis, y la Fuerza de Reacción Rápida (QRF) y el destacamento de helicópteros en la Base Apoyo Avanzado (FSB) en Herat.

Por su parte, 100 efectivos de la Brigada de Cazadores de Montaña, que finalizan su misión en el país asiático, llegarán este jueves, 12 de julio, sobre las 07:15 horas al aeropuerto de Zaragoza.

Contenido patrocinado